Sobre mí | Isabelle de Kergal | Pintura artística
  • ISABELLE DE KERGAL | SOBRE MÍ

    Sobre mí

La finalidad del arte es dar cuerpo a la esencia secreta de las cosas, no el copiar su apariencia.

Aristóteles (384 aC – 322 aC)

Isabelle de Kergal

Formación artística

Se inicia en el ámbito de la pintura decorativa. Realiza estudios de pintura sobre porcelana en la École le Chambrelain de París (1999-2007) y en el Atelier Véronique Habrège de Versalles (2009-2011).

Se inicia en el mundo de la pintura de caballete en el Atelier des Couleurs con Michele Reynaud en Aix en Provence (2007-2008).

Entra en contacto con las técnicas de pintura decorativa, mural y con la técnica acrílica en la École de Peinture Décorative Jean Sable de Versalles (2011-2012) y en la École du Louvre de París (2012-2014).

Perfecciona la técnica del óleo y los sistemas de representación con clases particulares del profesor Gabriel Martín Roig (2014-2016) especialista en procedimientos pictóricos y técnicas creativas contemporáneas.

Autor de más de 200 libros de divulgación artística escritos en más de 20 idiomas.

Ver la Obra completa

Slide Background

El estilo de la artista:

La pintura de Isabelle de Kergal nace de la voluntad de sorprender a través del color, de construir el modelo con contrastes vivos y saturados, con una pincelada dinámica y vigorosa.

Retrata paisajes i escenas urbanas sin la pretensión de ajustarse ni al dibujo ni a la forma, si no de servirse de estas para exaltar las posibilidades compositivas y expresivas del color que encuentra el acompañamiento perfecto de la línea, de los trazos que sustentan la representación, que aportan estructura y ritmo a sus obras.

Cada lienzo se convierte en un reto donde la selección de los colores que intervienen en la paleta resulta fundamental para dotar de autonomía y personalidad propia a cada una de sus creaciones.

Ver la Obra completa

Slide Background
Slide Background
Isabelle de Kergal

El pintor no usa palabras, usa materiales, trabaja el sentimiento con la mirada y el cerebro.
El color es un lenguaje.

Contactar